jueves, 20 de marzo de 2014

5 lugares en Barcelona para leer en primavera



Imagen de Barcelona tomada desde un avión, en diciembre de 2004. 
Fotografía realizada por Sergi Larripa, el 11 de diciembre de 2004, disponible en Wikimedia Commons. 




Hoy (a las 17:57 exactamente) comienza la estación de las flores en todo el mundo, aunque aún queda un mes, más o menos, para que Barcelona luzca en todo su esplendor: es cuando las avenidas se vuelven verdes con los majestuosos plátanos de sombra, cuando comienzas a oír las primeras golondrinas, cuando te llegan ráfagas saladas de mar mezcladas con jazmín, cuando disfrutas sentado al sol en la playa porque aún no quema (y cuando los chiringuitos con esa horrible música aún están cerrados), cuando se nota que oscurece más tarde pero aún nos gusta llevar una chaquetita por si acaso, cuando las noches se vuelven más cálidas y serenas… La primavera es la estación perfecta para sacar a pasear nuestro hábito lector. Por eso, os propongo cinco sitios de Barcelona para ir a leer durante estos mesecitos, antes de que el sol abrasador del verano nos chamusque las pestañas.


  • El Parc de la Ciutadella: podemos leer estirados en el césped, bajo un árbol, sentados en un banco… Compartiremos espacio con personas haciendo yoga, niños jugando, amigos de picnic, ‘runners’ entrenando. Un ambiente relajado y relativamente tranquilo si no nos ponemos al lado de una fiesta infantil de cumpleaños o de un grupo practicando capoeira, claro. 


  • La playa en la Vila Olímpica: es el mejor momento para pasear por la playa antes de que se llene de hordas de turistas y de música chumba chumba. Podemos situarnos al final de uno de los espigones y disfrutar de la brisa del mar junto a los pescadores y los paseantes. También podemos sentarnos en la arena y echarnos a leer acariciados por el sonido de las olas.


  • En una terraza del Barrio Gótico: en un rinconcito perdido de esta zona, entre paredes de piedra centenarias, nos podemos tomar algo mientras disfrutamos del fresquito primaveral. Si escogemos bien el lugar, un poco alejado de los centros de interés, estaremos más que tranquilos. Tal vez lleguen a nosotros cuatro turistas japoneses despistados, pero estaremos alejados del mundanal ruido.


  • El mirador del Tibidabo: reconozco que este sitio es de difícil acceso, al menos comparados con los otros, pero merece la pena. Siempre hay gente haciendo fotos, pero si escogemos un bueno sitio no nos molestará nadie. Antes y después de nuestra lectura podremos disfrutar de unas vistas ma-ra-vi-llo-sas de Barcelona.


  • Los jardines del Palau Reial de Pedralbes: para los más románticos, estos jardines poco transitados, por quedar más alejados del centro y de zonas turísticas, son el escenario perfecto para leer. Los paseos de tilos con su refrescante sombra y las flores y vegetación que encontraremos nos trasladarán, seguro, a otras épocas. Relax y silencio para dar rienda suelta a nuestra pasión.




¿Qué sitio os gusta más?

¿Tenéis algún lugar preferido en vuestra ciudad para leer en primavera? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario