domingo, 7 de agosto de 2011

Julio


Libros...

... leídosPétalo carmesí, flor blanca de Michel Faber, Lisboa de Fernando Pessoa, Los extranjeros en la isla de George Mikes y Cuando tía Lola vino de visita a quedarse de Julia Álvarez.

... comenzados: La extraña de Sandor Marai.

... releídosAsesinato en la calle Hickory de Agatha Christie. 

... en proceso de lecturaLos miserables de Victor Hugo (atascada en las primeras páginas del segundo tomo)








5 comentarios:

  1. El de la tia Lola te bona pinta :-)

    ResponderEliminar
  2. Me da envidia que puedas leer tanto. Yo tengo la cabeza en tantos sitios que tardo mucho en acabar un libro, y no lo disfruto como se merece.

    Ya cambiarán las cosas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal 'Pétalo Carmesí, Flor Blanca'? A mí la miniserie me encantó, pero el libro lo tengo ahí esperándome, porque su grosor siempre me echa para atrás.

    ResponderEliminar
  4. Marc, el de la tía Lola es molt entranyable. La veritat és que em va sorprendre molt gratament.
    Alan Rulf, yo saco tiempo de debajo de las piedras, y aún así no leo ni la mitad de lo que me gustaría. Espero que encuentres un huequecito lector por ahí ;)
    Núria, la verdad es que engancha bastante, es muy folletinesco. A ver, es en plan best-seller, no es nada difícil de leer, pero al menos los personajes no son muy planos. El personaje de Sugar da un giro hacia la mitad del libro que no consigo entender y el final es un poco meh. Además engaña. Promete mucho sexo y situaciones políticamente incorrectas y hacia mitad del libro la cosa se desinfla mucho. Puede parecer muy largo, pero como te digo está escrito para que no puedas parar cuando comiences. ¿La serie de la BBC está bien?

    ResponderEliminar
  5. Visto así, el libro no parece tan amenazador. A ver si me animo de una vez.

    La serie a mí me gustó mucho. Pero también es verdad que yo soy fan de todas las series británicas de época. A ver, tiene algunos de los defectos que por lo que veo probablemente el libro ya tenía: un final un poco meh, en el último capítulo (cuando ya no salen ciertos secundarios) se desinfla, y el cambio de Sugar es difícil de entender psicológicamente pero no desde el punto de vista narrativo (quiero decir que por lo que se ve el autor nos quería decir que toda mujer si se pone al lado de un hombre se acaba convirtiendo en esposa sumisa). Pero la ambientación, la realización y las interpretaciones son geniales.

    ResponderEliminar