miércoles, 2 de julio de 2014

Lecturas del mes de Junio



Buquinistas al  borde del río Sena, en París.
Autor: Jebulon.




Este junio sólo me he leído tres libros, y digo sólo porque mi media está un poco más alta, pero en mi defensa diré que tengo empezados tres y me han traído en la biblioteca tres más que me gustan, y me ha dado un poco síndrome de Stendhal y ahí estoy, leyendo como una loca.

  • Heridas abiertas, de Gillian Flynn.
  • Mapp y Lucía, de E.M. Benson.
  • La casa de Riverton, de Kate Moran


El primero de este mes fue Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Para empezar diré que me ha gustado, pero que no me parece memorable. ¿Lo recomiendo? Sí, pero no os va a cambiar la vida. Se trata de una periodista con muuuchos problemas emocionales que vuelve a su pueblo de origen para investigar el asesinato de una niña. ¿Tópico? Sí, pero dadle una oportunidad y os enganchará de mala manera. Por cierto, no está recomendado para espíritus sensibles: es un poco sádico.

Mapp y Lucía, de E.M. Benson, me ha rechiflado (era uno de los que tenía en mi WB-List). Es más: cuando lo acabé corrí a la biblioteca a encargar el primero, Reina Lucía. Es uno de esos libros a los que Chesterton llama de “mesa camilla” y mi pareja “de los del dedo meñique en alto”. Lucía decide pasar unos meses de vacaciones en Tilling. Ella es la “reina” de Riseholme, y tiene que serlo también allí, pero a Miss Mapp no le va hacer ninguna gracia esa intrusión… Dardos envenenados y puñaladas traperas en forma de gesto y palabras; situaciones inverosímiles y muy muy divertidas en un pueblecito inglés donde “nunca pasa nada”.

Finalmente, me he leído en un suspiro La casa de Riverton, de Kate Moran (otro de la WB-List). Al principio, sinceramente, no me convencía, pero a medida que avanzaba el relato me iba enganchando más y más. La historia se sitúa a dos tiempos, desde que Grace con 14 años, en 1914, entra a trabajar en la casa de los Hartford, y ella misma con 98 años que recuerda lo ocurrió a raíz de una película que van a hacer sobre la vida de la familia a la que sirvió.  Un poco en plan “arriba y abajo”, nada nuevo, pero tan bien narrado, con esa nota de misterio que hila todo el relato, que no vais a poder dejar de leer.

 ¿Os habéis leído alguno? Si no, ¿cuál os parece más interesante?

8 comentarios:

  1. A mí el de Heridas Abiertas no me gustó. Me pareció previsible y con unos personajes bastante flojos y no lo suficientemente interesantes. No logré conectar con ellos y me daba un poco igual lo que les pasase. También hay que decir que no es que sea mi género predilecto.

    Los de la señorita Mapp los tengo en casa. Tienen un pinta deliciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el de 'Heridas abiertas' es bastante tópico aunque enganche mucho.
      Yo ya me he cogido el primero de la saga Mapp y Lucía, 'Reina Lucía'. ¡Ya tengo ganas de ponerme¡

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. jo, Mapp y Lucía me apetece muchísimo, son las típicas novelas inglesas para disfrutar a tope sin estrujarse mucho la cabeza! A ver si me puedo hacer pronto con ella! =)

    Bsotes!

    ResponderEliminar
  3. Opino más o menos como tú con La casa de Riverton. A mi me tuvo enganchada a pesar de que a veces se hace un poco lento, pero la ambientación es tan genial que no podía parar de leer.
    Los otros dos que has leído son muy apetecibles. Tengo en casa Perdida, así que espero ponerme pronto con Gillian Flynn.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que el de 'Perdida' lo pusieron mejor que 'Heridas abiertas'. A ver qué te parece, ya me contarás ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me has conquistado al decir un pueblecito inglés donde nunca pasa nada porque esos libros me suelen encantar. Primero como fan de lo british y luego porque me fascinan esas historias que hablan de lo cotidiano del día a día pero con gracia. Me parecen dificilísimas de escribir y los disfruto un montón.

    Y tengo a Kate Morton muy pendiente, quería empezar con El jardín olvidado por ser su boom pero no acabo de encontrar el momento y seguro que luego me gustaría mucho porque soy muy de sagas familiares. Así que llegará!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten los de Mapp y Lucía! Yo ya he devorado el segundo :)

      ¡Besos!

      Eliminar