viernes, 14 de marzo de 2014

The WB-List




Book department, Selfridge's, London (1942)




En esta entrada, que iré repitiendo y actualizando, hago una lista de los libros que me gustaría leer. Algo así como una wishlist (o exactamente eso mismo), pero sin la obligación de que sean de compra (también pueden ser regalados o prestados de la biblioteca). A medida que los voy leyendo los señalo como tal y cada vez que publique la entrada con la fecha actualizada añadiré en otro color los nuevos que se me ocurran. Obviamente, ¡acepto recomendaciones!


  • La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer.
  • Mary Poppins, de P.L. Travers
  • El ocupante, de Sarah Waters
  • 40 relatos, de Donald Barthelme
  • Bibliotecas llenas de fantasmas, de Jacques Bonnet
  • El pequeño libro de las amigas, de Marie Doinel
  • La piedra lunar, de Wilkie Collins
  • El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis
  • Rechicero, de Terry Pratchett
  • Esto es Londres, de M. Sasek
  • Signatura 400, de Sophie Divry
  • Adiós a la Universidad: el eclipse de las Humanidades, de Jordi Llovet
  • La hija del optimista, de Eudora Welty
  • Brins de literatura universal, de Jordi Llovet
  • La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
  • Dones de Bloomsbury, de M. Pilar Godayol i Nogué
  • Precioso día para la boda, de Julia Strachey
  • La librería ambulante, de Christopher Morey
  • Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson
  • La plenitud de la señorita Brodie, de Muriel Spark
  • Mapp y Lucia, de E.F. Benson


Clásicos
Además, cada año me leo algunos clásicos. En 2013 fueron Odisea, de Homero; Las ilusiones perdidas, de Balzac; La edad de la inocencia, de Edith Wharton; Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, y Anna Karenina, de Tolstoi. Para este año tengo previsto:
  • Crimen y castigo, de Dostoievski
  • La Ilíada, de Homero
  • Rojo y negro, de Stendhal
  • David Copperfield, de Charles Dickens



Poesía
Este año es el centenario del nacimiento de Salvador Espriu (1913-1985) y me gustaría leerme algo de él como, por ejemplo, Obra poètica (1963), que es una antología de sus poemas. También me gustaría ponerme con una antología de Sylvia Plath que me compré en inglés en un arranque de optimismo en La Central, aunque iré muuuuy lenta porque estoy con el diccionario todo el rato.


Teatro
Aún no he decidido que obras de teatro voy a leer este año. La verdad es que me dedico más a la novela, pero quiero remediarlo así que acepto propuestas.


¡Cualquier recomendación será bienvenida! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario