jueves, 17 de abril de 2014

It's beginning to look a lot like*... Sant Jordi



Retablo de Sant Jordi de Pere Niçard (al. 1470). Museu Diocesà de Mallorca. 


Se acerca Sant Jordi, y antes de que llegue el momento de hablar de los libros más vendidos (de qué opinamos sobre eso) y de nuestras adquisiciones y/o regalos, me gustaría recomendaros algunas lecturas e inspiraros en vuestra búsqueda.

  • Cómo ser mujer, de Caitlin Moran.
La periodista inglesa nos explica en qué consiste su experiencia como mujer –desde su primer beso y su primera menstruación hasta el nacimiento de su hija– de manera muy divertida. También trata otros temas como la moda y el machismo pero sin grandes aspavientos ni quema de sujetadores. Se trata de hablar de feminismo de tú a tú con grandes dosis de humor y de forma práctica. 
  • Miss Pettigrew Lives For a Day, de Winifred Watson.
Una divertidísima y tierna historia sobre una mujer tímida y recatada que fuerza los límites de su personalidad al conocer a la joven, guapa y algo alocada cantante y actriz Delyssia Lafosse. Una lectura fácil, que no simple, y ágil que esperas que no termine nunca.
  • Miss Hargreaves, de Frank Baker.
¿Qué pasaría si te inventases un personaje como un juego y que luego se convirtiera en un ser humano de carne y hueso? ¿Y si encima dice conocerte y se inmiscuye en tu vida hasta extremos insospechados, no comenzarías a dudar de tu cordura? Todo eso y más en este libro recuperado, y en español, por Rara Avis.
  • Brujas de viaje, de Terry Pratchett.
No soy muy amiga de los libros de ciencia ficción y fantasía, pero la saga de Mundodisco es uno de mis grandes ‘guilty pleasures’. Una historia divertidísima de tres brujas que se embarcan en un viaje para rescatar a otra en peligro. Carcajadas aseguradas.
  • Yvonne, Princesa de Borgonya, de Witold Gombrowicz.
Se trata de una obra de teatro en la que un príncipe, guapo y muy deseado por todas las mujeres de la corte, decide casarse con la mujer más fea que encuentre. Una mirada mordaz a lo más oscuro de la condición humana.
  • Jane Eyre, de Charlotte Brönte.
No me cansaré nunca de recomendar este clásico. La historia de una mujer de gran carácter y férreas convicciones escrita por otra mujer adelantada a su tiempo. Un personaje que me sorprendió por su modernidad de pensamiento; una historia de esas que cuando acabas te entristeces porque nunca habrá “otra primera vez” para descubrirla. Disfrutad el momento.


¿Os atrae alguno de estos libros? 



*El título es una versión del clásico navideño It’s beginning to look a lot like Christmas escrita por Meredith Willson en 1951. 

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al de Caitlin Moran! El de Jane Eyre lo leí hace ya bastante, y como tengo memoria de pez y no me acuerdo de casi nada de él, en mi caso lo volveré a leer como si fuera la primera vez jaja

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte que puedas volver a leer 'Jane Eyre' como si fuera la primera vez...!

      ;)

      Creo que el de Caitlin Moran no te defraudará.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. El único que he leído es Jane Eyre, pero quiero hacer una relectura porque es un libro que me encanta. Pero todos los demás que has recomendado pintan muy interesantes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas recomendaciones Mar. La señorita Pettigrew me encantó y fue mi primer Persephone así que lo recuerdo con mucho cariño. La señorita Heargraves es algo más especial, aún así también lo disfruté. La joya de la corona como no es Jane Eyre. Nunca me cansaré de este libro :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La señorita Pettigrew también fue mi primer Persephone! Me acaba de llegar el Biannually y tengo un montón de ganas de poner tranquila a leerlo... ¡Siempre es un acontecimiento!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar